Redes
Sociales

Dedica más tiempo a tu negocio, nosotros nos encargamos de tu contenido en Redes Sociales.

Sabemos como llegar a tus clientes y dar visibilidad para tu marca en plataformas de pauta masiva como Facebook e Instagram. Generamos contenido de valor y de entretenimiento para tus usuarios.

Lo que se puede medir, se puede mejorar

Con más del 53 % de la población mundial en las redes sociales, es fundamental que tu empresa elabore una estrategia de redes sociales eficaz para llegar a tu público objetivo. Solo revisa los siguientes datos:

  1. Hay 4200 millones de usuarios de redes sociales en 2021; se incrementaron un 13 % desde 2020. (DataReportal)  
  2. Las redes sociales son el canal número uno usado en el marketing, con más de un 80 % en 2021.
  3. Un 45 % de los usuarios de internet en el mundo recurren a las redes sociales cuando buscan productos o servicios; esta cifra es mayor con la generación Z en 2021. (We Are Social)  
  4. En 2021, 8 de cada 10 compañías están invirtiendo en marketing de redes sociales y un 39 % planea invertir. (HubSpot)  
  5. l tiempo promedio que pasan los usuarios de todo el mundo en redes sociales es de 2 horas con 25 minutos al dia. Los países que se destacan son Filipinas, Colombia y Brasil. (Statista)
  6. Un 45 % de los usuarios de internet en el mundo recurren a las redes sociales cuando buscan productos o servicios; esta cifra es mayor con la generación Z en 2021. (We Are Social)  
Paso 01
Publico objetivo

Es fundamental diligenciar un formulario llamado buyer persona, esta herramienta nos permitirá conocer de manera objetiva a quien va dirigida la marca.

Paso 02
Identidad de marca

Nadie conoce más lo que quieres lograr con tu marca que tú, es fundamental conocer y recopilar todos aquellos elementos que dan esencia a tu proyecto, incluyendo el branding por supuesto.

Paso 03
Diagnóstico

CreativisWeb realizará un análisis de tus Redes Sociales y tu página web para identificar oportunidades potenciales.

Paso 04
Diseño y publicación

CreativosWeb diseñará una plantilla de contenidos gráficos mensualmente, con su respectivo copy, adicionalmente desarrollara e implementara campañas de pauta según las necesidades de cada empresa.

Elementos
del servicio
El servicio de manejo de redes sociales cuenta con diferentes procesos; sin embargo, dependerá de caso en particular como se desarrollan.

Diagnostico

CreativosWeb realizará un diagnóstico general de todos los aspectos que pueden potenciar o afectar una primera impresión de la marca.

Análisis de branding

Analizaremos todos los elementos del branding, si es necesario se llevaran a cabo proceso de optimización o complemento de este.

Diseño de plantillas

Creativos web diseñará una serie de plantillas que ayudaran a manejar un solo estilo gráfico, y adicionalmente permitirán más eficiencia a la hora de encapsular los contenidos. 

Optimización del perfil

El perfil debe ser limpio y contener toda la información útil a los usuarios, una buena presentación acompañados de buena calidad de contenido son procesos fundamentales.

contenidos orgánicos

CreativosWeb diseñará y publicará contenidos con el fin de lograr un engagement orgánico, con una periodicidad mínima de pieza por día.

Pauta

Diseñar y publicar campañas de pauta publicitaria además de lograr una buena optimización de presupuestos es la clave de esta práctica. Encontrar una buena segmentación de mercados y realizas retargeting son fundamentales.

Embudos

Captar el interés de los usuarios es solo el primer paso, hay que llevarlos paso a paso para generar una conversión real. Diseñar todo un embudo es la clave para generar resultados.

Meticas

La efectividad de una campaña de pauta en redes sociales está en saber comprender y sacar provecho a las métricas y mediciones que solo estos sistemas de marketing pueden ofrecer.

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Datos curiosos sobre redes sociales

Las redes sociales están llenas de historias y curiosidades, por esta razón son tan interesantes…

  • Facebook usa el color azul porque Mark Zuckerberg, su creador, es daltónico al verde y al rojo. Una vez en una entrevista lo confesó: «el azul es el color más rico en matices para mí. Puedo verlo todo en azul“. El resto es historia Social Media.
  • Un perfil de Twitter, WW2 Tweets from 1943, cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial como si viviésemos en esa época. El canal relata diariamente lo que sucedió durante la contienda.
  • Fue en el año 1997 cuando SixDegrees.com apareció como la “primera red social reconocida”, ofreciéndoles a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios perfiles y listas de amigos.

  • En Instagram puedes seguir a 7.500 personas, ni una más. ¿El motivo? Evitar el spam. Otra de las curiosidades es que se pueden añadir hasta 30 hashtags en las publicaciones.

  •  Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los españoles. ¿Sabías que esta red social también permite compras in-app para hacer regalos virtuales y enviarlos a otros usuarios?
  • El divorcio es cosa de… ¿Facebook? Varias encuestas revelan que 28 millones de divorcios en el mundo están asociados al uso de esta plataforma.
  • Los hashtags aparecieron en Twitter. La idea fue del consultor tecnológico y blogger Chris Messina en agosto de 2007. Desde entonces cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay.
  • Si quieres potenciar tu estrategia de venta en redes, esto te interesa: el 71% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años. ¿Es este tu nicho de mercado?

  • Cerca del 60% de los usuarios suele buscar información en redes sociales antes de realizar una compra por Internet. Y tú, ¿eres de es@s?

  • Un hombre quiso homenajear la red social Facebook al considerarla «herramienta útil» durante las protestas de enero de 2011 en Egipto y, por eso, llamó a su hija primogénita ‘Facebook’ Jamal Ibrahim.

  • Parece increíble, pero sí: existe una red social en la que diseñas a tu novio o novia ideal, Invisible Boyfriend or Girlfriend.  Puedes explorar una relación con una novia o novio, sin tener citas, definiendo su personalidad e incluso puedes decidir cómo os conocisteis. Puedes interactuar con ellos a través de mensajes de texto. Y sí, en esta red social tienen personas reales jugando a ser tu pareja al otro lado de la pantalla.

  • WhatsApp y Youtube son las redes sociales mejor valoradas, seguida de Spotify. Si hablamos de usuarios, Facebool se coloca en primer lugar según el último informe de último informe Digital 2021 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

  • ¿Sabías que el Papa Francisco tiene perfil en Twitter? Actualmente tiene más de 19 millones de usuarios. Mira, mira… twitter.com/Pontifex_es

  • ¡Mucho cuidado! Según el último informe elaborado por Kaspersky, Social credits and security: embracing the world of ratings, el 10% de los españoles ha experimentado problemas para obtener préstamos o hipotecas a causa de la información personal obtenida en sus redes sociales.

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