SEO SEM
Posicionamiento

El SEO Posicionamiento web es un proceso por el cual se puede aumentar la visibilidad de una página web dentro de los buscadores como Google o Bing de manera orgánica. Esto a partir de realizar mejoras técnicas estratégicas a tu sitio web.

El posicionamiento SEM, por otra parte, es el pago de pauta publicitaria en Google Ads, con esta estrategia puedes logra llegar a los primeros puestos rápidamente. Sin embargo, la plataforma publicitaria también valora el SEO (Posicionamiento web)de tu sitio web a la hora de posicionarla, por eso si piensas en hacer pauta en Google es ideal que tu página cuente con un excelente SEO.

¿Dónde deberías enterrar algo que no quieres que la gente encuentre?
Respuesta: En la segunda página de Google.

El 75% de las personas nunca se desplazarán más allá de la primera página en una búsqueda de Google, así que ese es un puesto muy codiciado por todos aquellos que quieren que su sitio web tenga gran visibilidad de parte de los usuarios de internet. 

El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Por esta razón, lograr posicionarse en un buen lugar en las listas de respuesta de dichos buscadores, es la manera más efectiva de llegar a tu público objetivo.

Y con más de 1 billón de búsquedas cada mes registradas desde los motores de búsqueda, uno podría sospechar que no es difícil llegar a una pequeña porción de usuarios; sin embargo, no es así.

Los algoritmos de selección solo darán esos preciados lugares a aquellas páginas que cumplan con características  muy especificas, y adicionalmente podrás imaginar los miles de personas que también están compitiendo por mejorar su ranking o SEO (Posicionamiento web).

Paso 01
Análisis

El equipo de CreativosWeb usando herramientas de análisis avanzado, realizarán un diagnóstico profundo de tu página web, esto con el fin de encontrar errores o falencias que puedan afectar su ranking  o funcionamiento.

Paso 02
Estudio de mercado

Realizamos un análisis de tu página tanto a nivel interno como externo y a su vez revisamos los sitios web de tu competencia. Esto con el fin de comparar sus trabajos de SEO y diseñar una estrategia coherente.

Paso 03
Implementación

Hacemos una optimización de tu sitio web, mejoramos la velocidad de carga, implementamos sistemas de caché, reducimos la cantidad de JavaScript  y CSS, optimizamos la redacción de textos y la incorporación de palabras clave. Finalmente, optimizamos imágenes y la experiencia de usuario.

Paso 04
Evaluación

Para lograr una auto alimentación adecuada del SEO escaneamos nuevamente tus páginas para calcular y revisar si los cambios realizados han mejorado tu sitio web. No obstante, es fundamental que tengas en cuenta que el posicionamiento de una página web toma de tiempo y qué no se obtienen resultados a corto plazo.

Procesos de
optimización SEO (Posicionamiento web)
Realizamos procesos que mejoraran tu posición en buscadores, usamos estrategias de long tile, adicionando textos seo a tu página.

Meta tags

Los motores de búsqueda necesitan saber que información le ofreces a los usuarios, los Meta títulos y meta descripciones son la manera de especificarlo. En ocasiones tus usuarios no podrán verlos, pero son fundamentales.

Encabezados

Una buena redacción y una buena Jerarquía de títulos H1, H2, H3, H4 ayudará a que los motores de búsqueda comprendan que es más importante y de que tratarán los textos.

Semantica

Tanto la cantidad como la calidad de los textos son requisitos claves para posicionar tu web, una buena redacción, un texto que sea fácil de leer, con buena ortografía y con muchas palabras clave.

Atributos de imagen

Los motores de búsqueda no puede interpretar el significado de una imagen, es fundamental usar un texto oculto para explicárselo. Así el contenido y las imágenes tendrán coherencia.

Enlaces

Los buscadores entienden que si otras páginas tienen un enlace a tu sitio web, es porque tu información es relevante para los usuarios. Así que aumentara tu puntaje en autoridad de dominio.

Mapa XML

Es fundamental organizar y enviar un mapa XML de tu sitio web a los motores de búsqueda, de esta manera le indicarás como indexar tu sitio, que páginas indexar y cuáles no.

Velocidad

Uno de los factores cruciales a la hora de un buen posicionamiento es la velocidad de carga de tu página, existen diferentes prácticas que ayudaran a mejorar este aspecto.

Adaptación

Otro de los factores que ayudaran a mejorar tu posicionamiento es tener una excelente adaptación a dispositivos móviles.

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SEO Posicionamiento web

Hacer una página web bonita es una cosa, pero hacer que la vean es otra cosa… La gente busca información y contenido más que diseño y técnica.

SEO Posicionamiento web, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, Bing o Yahoo.

Para ello, los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan en función de su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan cada cierto tiempo para intentar ofrecer al usuario los resultados que más se ciñan a la búsqueda que ha realizado y que entre los primeros de la lista no se encuentre un texto manipulado o spam.

Por ejemplo, las últimas actualizaciones realizadas y anunciadas por Google en sus algoritmos son las realizadas en ‘Panda’ (2011), que penaliza a aquellos sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes; la de ‘Penguin’ (2012), cuyo objetivo es el de penalizar a los sitios que usen técnicas manipuladoras, como el Spam SEO o el Spam Web, para mejorar sus rankings; y el realizado en el ‘Colibri'(2013), que puede interpretar las preguntas que realizan los usuarios y, por lo tanto, va más allá del simple análisis de las palabras que la integran.

Los buscadores se basan en más de 200 factores para posicionar una página web. Estos factores pueden ser internos o externos. Los externos serían aquellos que no se pueden controlar y que dependen principalmente del comportamiento que los usuarios tienen en esa web, como el que sea un sitio que se comparte o no en las redes sociales, como el número de links de calidad que tiene enlazados, el número de visitas que recibe, el porcentaje de rebote…

Los internos son aquellos que sí dependen de la persona encargada de la web, como son la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de contenidos de calidad que se correspondan con las palabras clave, la arquitectura o estructura de la web, el código HTML, redactar con la información necesaria las URL, etc.

Los usuarios realizan búsquedas en Internet, tanto escritas como de voz, ya sea mediante preguntas o simplemente con palabras. Los buscadores se encargan de mostrarle una lista de sitios web que contienen información sobre la búsqueda que ha realizado. Un mismo sitio web recibirá las visitas de diferentes perfiles, por lo que lógicamente unos quedarán satisfechos con lo que allí se encuentran y otros no. Técnicas y estrategias SEO para posicionar una web en los primeros puestos hay muchas, entre ellas:

El Contenido. El contenido debe proporcionar respuesta a la búsqueda del usuario, pero no siempre las búsquedas son muy concretas. No es lo mismo buscar ‘restaurante en Madrid’ que ‘restaurante italiano en Madrid por la zona de Chamberí que abra por las noches’. Para ser indexado por los robots de los buscadores, los sitios webs tienen que ofrecer contenido claro y en el que se incluyan varias palabras clave.

Si el contenido se va a preparar para búsquedas más detalladas o profesionales, como por ejemplo los textos que se escriben para un blog, tienen que tener ciertas características como que sea original, que aporte información, que tengan una longitud mínima y escrito sin faltas de ortografía. Para redactar estos contenidos se tiene que tener muy claro el target al que se dirige.

 

SEO Posicionamiento web
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