El SEO Posicionamiento web es un proceso por el cual se puede aumentar la visibilidad de una página web dentro de los buscadores como Google o Bing de manera orgánica. Esto a partir de realizar mejoras técnicas estratégicas a tu sitio web.
El posicionamiento SEM, por otra parte, es el pago de pauta publicitaria en Google Ads, con esta estrategia puedes logra llegar a los primeros puestos rápidamente. Sin embargo, la plataforma publicitaria también valora el SEO (Posicionamiento web)de tu sitio web a la hora de posicionarla, por eso si piensas en hacer pauta en Google es ideal que tu página cuente con un excelente SEO.
El 75% de las personas nunca se desplazarán más allá de la primera página en una búsqueda de Google, así que ese es un puesto muy codiciado por todos aquellos que quieren que su sitio web tenga gran visibilidad de parte de los usuarios de internet.
El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Por esta razón, lograr posicionarse en un buen lugar en las listas de respuesta de dichos buscadores, es la manera más efectiva de llegar a tu público objetivo.
Y con más de 1 billón de búsquedas cada mes registradas desde los motores de búsqueda, uno podría sospechar que no es difícil llegar a una pequeña porción de usuarios; sin embargo, no es así.
Los algoritmos de selección solo darán esos preciados lugares a aquellas páginas que cumplan con características muy especificas, y adicionalmente podrás imaginar los miles de personas que también están compitiendo por mejorar su ranking o SEO (Posicionamiento web).
El equipo de CreativosWeb usando herramientas de análisis avanzado, realizarán un diagnóstico profundo de tu página web, esto con el fin de encontrar errores o falencias que puedan afectar su ranking o funcionamiento.
Realizamos un análisis de tu página tanto a nivel interno como externo y a su vez revisamos los sitios web de tu competencia. Esto con el fin de comparar sus trabajos de SEO y diseñar una estrategia coherente.
Hacemos una optimización de tu sitio web, mejoramos la velocidad de carga, implementamos sistemas de caché, reducimos la cantidad de JavaScript y CSS, optimizamos la redacción de textos y la incorporación de palabras clave. Finalmente, optimizamos imágenes y la experiencia de usuario.
Para lograr una auto alimentación adecuada del SEO escaneamos nuevamente tus páginas para calcular y revisar si los cambios realizados han mejorado tu sitio web. No obstante, es fundamental que tengas en cuenta que el posicionamiento de una página web toma de tiempo y qué no se obtienen resultados a corto plazo.
optimización SEO (Posicionamiento web)
Atributos de imagen
Los motores de búsqueda no puede interpretar el significado de una imagen, es fundamental usar un texto oculto para explicárselo. Así el contenido y las imágenes tendrán coherencia.
Adaptación
Otro de los factores que ayudaran a mejorar tu posicionamiento es tener una excelente adaptación a dispositivos móviles.
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¡No lo pienses más!
Hacer una página web bonita es una cosa, pero hacer que la vean es otra cosa… La gente busca información y contenido más que diseño y técnica.
SEO Posicionamiento web, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, Bing o Yahoo.
Para ello, los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan en función de su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan cada cierto tiempo para intentar ofrecer al usuario los resultados que más se ciñan a la búsqueda que ha realizado y que entre los primeros de la lista no se encuentre un texto manipulado o spam.
Por ejemplo, las últimas actualizaciones realizadas y anunciadas por Google en sus algoritmos son las realizadas en ‘Panda’ (2011), que penaliza a aquellos sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes; la de ‘Penguin’ (2012), cuyo objetivo es el de penalizar a los sitios que usen técnicas manipuladoras, como el Spam SEO o el Spam Web, para mejorar sus rankings; y el realizado en el ‘Colibri'(2013), que puede interpretar las preguntas que realizan los usuarios y, por lo tanto, va más allá del simple análisis de las palabras que la integran.
Los buscadores se basan en más de 200 factores para posicionar una página web. Estos factores pueden ser internos o externos. Los externos serían aquellos que no se pueden controlar y que dependen principalmente del comportamiento que los usuarios tienen en esa web, como el que sea un sitio que se comparte o no en las redes sociales, como el número de links de calidad que tiene enlazados, el número de visitas que recibe, el porcentaje de rebote…
Los internos son aquellos que sí dependen de la persona encargada de la web, como son la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de contenidos de calidad que se correspondan con las palabras clave, la arquitectura o estructura de la web, el código HTML, redactar con la información necesaria las URL, etc.
Los usuarios realizan búsquedas en Internet, tanto escritas como de voz, ya sea mediante preguntas o simplemente con palabras. Los buscadores se encargan de mostrarle una lista de sitios web que contienen información sobre la búsqueda que ha realizado. Un mismo sitio web recibirá las visitas de diferentes perfiles, por lo que lógicamente unos quedarán satisfechos con lo que allí se encuentran y otros no. Técnicas y estrategias SEO para posicionar una web en los primeros puestos hay muchas, entre ellas:
El Contenido. El contenido debe proporcionar respuesta a la búsqueda del usuario, pero no siempre las búsquedas son muy concretas. No es lo mismo buscar ‘restaurante en Madrid’ que ‘restaurante italiano en Madrid por la zona de Chamberí que abra por las noches’. Para ser indexado por los robots de los buscadores, los sitios webs tienen que ofrecer contenido claro y en el que se incluyan varias palabras clave.
Si el contenido se va a preparar para búsquedas más detalladas o profesionales, como por ejemplo los textos que se escriben para un blog, tienen que tener ciertas características como que sea original, que aporte información, que tengan una longitud mínima y escrito sin faltas de ortografía. Para redactar estos contenidos se tiene que tener muy claro el target al que se dirige.
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