Crea campañas de Google ADS paso a paso
Si es tu primera campaña de Google ADS o ya has realizado campañas en esta plataforma, debes tener en cuenta algunos aspectos como Palabras claves, audiencias, diseño de tu landig page, presupuesto que deseas gastar, retorno de la inversión. Si ya cuentas con la información de que es Google AdWords, estamos listo para diseñar tu primar campaña paga en Google ADS, te voy a explicar paso a paso de como diseñar tu campañas

Como Crear mi cuenta en GOOGLE ADS
Si aún no tienes una cuenta de Google ADS, tienes que tener nada as una cuenta de Gmail, ingresa al Link y da comenzar AHORA https://ads.google.com/
Luego de iniciar tu Sección, cuenta, correo y contraseña serás dirigido a una sección en donde solicitan el objetivo de tu campaña. Sin embargo, Aquí te doy la mejor recomendación NO SELECCIONES NADA BAJA CON TU MOUSE Y BUSCA LA OPCIÓN MODO EXPERTO


Para tu primera campaña te voy a enseñar, a diseñar una estrategia de red de búsqueda
Lugo de haber escogido el modo experto en Google ADS, se abre el apartado de los objetivos de campañas en los cuales puedes detectar que campaña funciona en tu estrategia Tienes 7 tipos de objetivos como lo son Ventas, Clientes potenciales, Tráfico del sitio web, Visitas a tiendas, Promoción de aplicación, Reconocimiento y alcance. pero NO SELECCIONES AUN NINGUNO
No selecciones ninguno, te voy a explicar el porqué, enfócate en que si escoges alguno de estos métodos le estás brindando a Google el poder de como distribuir tu campaña directa, a causa de esto afecta el rendimiento de tus campañas, te va a mostrar unas funciones y ocultar otras. Por esta razón, no elegir un objetivo concreto mostrado en el panel, escoge crear una campaña sin orientación ni objetivo.
Selecciona el tipo de campaña de Google ADS
Para este caso utilizaremos Una campaña de BÚSQUEDA, después de no haber seleccionado un objetivo en sí y le damos en crear una campaña sin objetivos nos desplegará una campaña donde seleccionaremos Búsqueda y das clic en continuar.

Configuración general de la campaña
Vas a ser dirigido a al apartado de configuración del objetivo de la campaña general de Google, puede asignarle un nombre el cual sea descriptivo de tu objetivo.BS- tratamiento de Spa _ el BS es para identificar el objetivo de búsqueda y él después lo que realizo.

Redes:
En la configuración de tipo red es donde desean que tus anuncios sean enseñados, por defecto se van a mostrar en la red de búsqueda de Google porque es el buscador principal, pero también existen dos redes adicionales, red de socios y red display de Google.
Campaña de Red de socios Google Ads:
Son socios integrados con buscadores directos de Google en su sitio web como lo son YouTube y Google Maps, por lo tanto, si dejas activada la sección con la flecha anteriormente señalada vas a activar este tipo de portales
Campaña de Red Display Google Ads:
Se enfoca en la muestra de anuncios en blogs, periódicos, portales de juegos y aplicaciones, MI recomendación es no activar esta opción, ya que de hacer perder efectividad en tu campaña.
Programación de los anuncios – días y horas de activación

EN EL TEXTO OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DAS CLIC (MOSTRAR MÁS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN)
FECHA Y HORA DE FINALIZACIÓN:
Elige la fecha que quieres activar la campaña y cuando quieres que finalice, esto funciona si quieres que tu producto o servicio se venda en una hora determinada o en ciertas horas determinadas.
Opción URL:Si estás iniciando no es bueno que cambies en este apartado nada, no por las URL, sino por la optimización de seguimiento de las campañas, para esto puedes medir en Google Analytics o un CRM de tu empresa.
Configuración de anuncios dinámicos de búsqueda:
Los anuncios de búsqueda dinámica son anuncios que utilizan palabras claves, se enfocan en el contenido del sitio web, es muy bueno utilizarla en sitios como landing page y contenido de sitios enfocado en ventas o en brindar conocimiento para recolección de Leeds.
Programación de anuncios:
para programar tus anuncios debes tener en cuentas las horas de funcionamiento de tu sitio web o tu tienda para poder brindar un servicio más personal:
También puedes activar el famoso chatbots para tu sitio y optimizar la campaña.
Podrías actívalos 24/7 e ir mirando los clics y las conversiones de tú sitios pero determinar horas específicas para tu negocio, lo puedes mirar generando los informes de cada campaña.
¿Como usar ubicaciones geográficas en Google ADS?
En esta sección puedes decidir en que ciudad o país quieres que se vean tus anuncios a causa de que aquí puedes cubrir diferentes ciudades, tienes que tener en cuenta el tiempo de entrega, costo de la logística, entro otros.
Ubicaciones:
Puedes elegir países y territorios, te recomiendo elegir solo un país o elegir una ciudad donde quieres anunciarte, pero no segmentar los dos en uno solo.
Búsqueda avanzada:
Cuando ingresamos en esta opción vas a un apartado donde puedes incluir ubicaciones por radio y perímetro, sin embargo, así puedes escoger partes concretas de tu ciudad y excluir ciertas áreas también.
Uno de los errores más comunes es montar tus primeras campañas en Google ADS en zonas geográficas demasiado amplias con un presupuesto demasiado bajo Siempre enfócate en ir de menos a más, pero genera ubicaciones donde tengas más oportunidades de éxito y cuando ya tengas zonas controladas, vas generando más zonas en crecimiento. Opciones de ubicación:Si deseas que tus anuncios se muestren en zonas o ciudades específicas, señala

Idiomas:
Elige el idioma de búsqueda para el nicho en el cual te estás enfocando, pero la mejor recomendación es dejar todos los idiomas, para que puedas llegar a tu cliente ideal sin importar el idioma.

Segmentación de público:
Para esta campaña estás intentando generar o llegar al mayor número de personas, por esta razón es necesario no escoger un público en sí, pero si medir las personas que tiene interés en tu sitio web, por tanto, no escogemos nada.
¿Cuánto cuesta la campaña de búsqueda Google ADS?
Enfócate que si deseas llevar tu anuncio por 30 días, generas un presupuesto diario de campaña, tú lo divides entre los días que quieres para que el anuncio permanezca un mes completo, por ejemplo:Si tienes 400 USD en el mes los divides por día y te quedarían 13,3 USD por día.Algunos días se gastarán más, otros menos dependiendo cuento tráfico consigan al día, por esta razón el sistema va a intentar gastar los 400 destinados al mes y los 13,3 al día, si embargo es importarte revisar los presupuesto gastados cada 3 o 4 días.

Tipo de puja y maximización de clics
En esta sección te enfocas en cuanto deseas gastar por clic en tu campaña de manera controlada, o sea con cuanto deseas ingresar a pujar para recibir tráfico.Para seleccionar la estrategia de puja en tu campaña de búsqueda, tienes que tener en cuenta que existen varias estrategias de pujas en Google ADS, maximizar Conversiones, CPA o CPC, maximización de clics, entre otras. Cuando ya tengas compras en tu sitio, te irás dando cuenta cuanto te cuesta tener una compra por valor de inversión y aquí podrás utilizar a puja para pagar por esa compra ideal. Te recomiendo que pruebes de las dos maneras, activando las pujas y utilizando la inteligencia artificial de Google ADS.

Acción de configuración de Google ADS
Rotación de anuncios: selecciona la primera opción, la cual le enseña al sistema a como detectar los anuncios con mejor rendimiento.
Grupo de anuncio y su configuración en Google ADS
Grupo de Anuncio: Elige la opción estándar, o sea, la opción dinámica, es cuando deseas crear anuncios dinámicos. Son una excelente alternativa para campañas de Google shopping y campañas de búsqueda, de esta manera conseguirás tráfico de calidad y conversiones en Google ADS. Nombre del grupo de anuncio: Asigna un nombre descriptivo y fácil de recordar de tu servicio o producto en el cual simplificas las palabras claves de tu anuncio.
Palabras claves:
Puedes colocar la estrategia de palabras claves que funcionan en tus anuncios de búsqueda, busca palabras que generen concordancia con los buscadores, por esta razón incluye preguntas largas o textos en búsqueda de tu servicio semi largos.Ten en cuanta en las palabras claves
- En la misma plataforma te brinda algunas palabras claves enfocadas en ideas de búsqueda, puedes incluir palabras referentes al servicio o productos que vendes en tu sitio web.
- No escojas palabras muy usadas, con generar 5 o 9 está bien para que tu campaña comience a correr, luego de incluirlas prosigue a continuar con tu campaña.
- Incluye palabras con concordancias a tu producto o servicio.
Si aún no conoces que es Google AdWords, mira nuestro apartado y encuentra todo él concomiendo sobre este buscador profesional
