

¿Funciones de un community manager?
El community manager es un profesional responsable de administrar la comunidad en medios digitales, se encarga en gestionar la identidad y la imagen de la marca, brindado conexiones estables y duraderas con sus clientes, ósea sus fans en internet.
¿Community manager Freelancer?
El community manager o responsable de comunidad en internet, es la profesión más completa y compleja por las competencias y habilidades, los conocimientos pueden ser adquiridos por su cuenta, puedes realizar un programa formativo para mejorar y aprender de manera más fácil el proceso del manejo de medios digitales, y así poder brindar un servicio adecuado como Community Manager Profesional.
Se deben desarrollar ciertos conocimientos como los son:
- Diseño de estrategia
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de proyectos
- Atención al cliente
- Copywriting (escritura profesional para contenidos)
- Analítica web (medición de resultados de campañas)
Yo deseo que seas el mejor community manager, te voy a brindar los mejores tips para ser uno de ellos.

Tips de estrategia para community manager Crear contenido de valor:
Conoce la empresa de tu cliente y sus competidores:

Tienes que fijar los KPIS

Generar confianza
Paciencia y Constancia

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FIDELIZACIÓN Y NUEVA VENTA
PERMANECER HUMANO


UNIFICACIÓN DE CLIENTES ONLINE
Vincular a los clientes que en este momento se encuentran en de manera presencial en tu negocio, facilitara en un gran porcentaje la compra de tus productos, un plus de un community podría llegar a ser la conversión de los clientes en físico al mundo digital y la unificación de los canales con las personas que generan ventas en el establecimiento, incrementando la visualización y el alcance para futuros clientes.
EL ROI Y QUE ES
El ROI es el retorno a la inversión, es cuanto te cuesta a ti y tu empresa poder atraer un cliente y fidelizarlo, no he visto al primer emprendedor o a la primera empresa que desee invertir y no ganar nada, esto aplica más para los publicistas, pero para los community manager es un plus grandísimo poder minimizar los gastos de la empresa en la captación y atracción de los clientes de manera orgánica con contenidos de valor.
CALENDARIZAR CONTENIDOS
Las empresas con las que vas a trabajar en su gran mayoría ya tienen contenidos antiguos, pero no digitalizados, esta es u oportunidad de mejorar un poco los contenidos y calendarizar las acciones o tareas que se deben cumplir en las campañas y automatizándolas para su posteo en la web
SÉ SIEMPRE Curioso
La mayoría de los community manager solo replican el contenido más relevante, tú tienes que ir un poco más allá, tienes que ser capaz de investigar el tema y crear una réplica, pero con contenido de más valor al que están aportando el resto, que puedes hacer: utilizar Pinterest, YouTube, blogs entre otros para buscar referencias sobre el tema del que estás hablando.

DEFINIR LOS OBJETIVOS CLAROS Y ALCANZABLES
Esto es un punto primordial porque tienes que ser consiente de hasta donde puedes llegar con tu propuesta y tu contenido de la campaña para la empresa, los objetivos tiene que ser medibles y coherentes para generar una confianza y reputación de tu trabajo de manera profesional.
BRINDA UN MAYOR CONOCIMIENTO DE LA MARCA CON UN BLOG
Es fundamental debido al tráfico y posicionamiento de en los canales digitales, a veces en los medios digitales como lo es Facebook e Instagram u otros los post y la información deja de ser relevante muy rápidamente; sin embargo, los blogs buscan posicionar el contenido de valor que se brinda, para la optimización de la información, creando una unión de las redes sociales y las búsquedas en Google o atrayendo visitantes a tu sitio web de manera constante, No esperes más y crea tu blog.
HAS PROPUESTO
Este es el mejor consejo que me pudieron dar los más grandes del marketing, brinda ideas, explota ese potencial que tienes, no todo está creado, ni destinado a que se haga de una sola forma, indaga, crea y consulta con tu equipo que puede funcionar y que no.

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