El Ecommerce o tienda virtual consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
El sector del Ecommerce o tienda virtual ha sido uno de los más disruptores de los últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo un nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.
Podemos clasificar a los comercios electrónicos en función del público al que se dirigen o de su modelo de negocio.
En función del público de destino
B2C (Business to Consumer): ecommerce dirigidos directamente al consumidor final. Es el tipo más frecuente y dentro de él podemos encontrar muchísimos ejemplos, desde ferreterías online hasta tiendas de moda ecológica.
B2B (Business to Business): ecommerce cuyo público de destino son otras empresas, por ejemplo, tiendas de materiales de oficina.
C2C (Consumer to Consumer): esta tipología ha florecido en los últimos años con el auge de la compraventa por internet. Se trata de consumidores que venden directamente a otros consumidores, generalmente productos de segunda mano. El ejemplo más popular en nuestro país es Wallapop.
Además de estos tres tipos, que son los más comunes, también podemos encontrar alternativas como el C2B (Consumer To Business), G2C (Government to Consumer), B4B (Business for Business) o B2E (Business to Employer).
En función del modelo de negocio
Tienda online propia: el modelo más sencillo, consiste sencillamente en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos propios. Puede tratarse de un negocio exclusivamente online, o bien disponer tanto de ecommerce como de tiendas físicas.
Marketplace: un marketplace es una especie de «macrotienda» que incluye a diversos vendedores. El ejemplo más conocido es Amazon, en el que cualquiera puede vender a cambio de una comisión.
Dropshipping: de cara al cliente, un dropshipping no se diferencia de una tienda online estándar. Pero en vez de gestionar su propio inventario, en este caso el vendedor se limita a mostrar y promocionar los productos y es un tercero el que se encarga de hacer los envíos.
Afiliado: en marketing digital, el modelo de afiliación consiste en recurrir a terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una comisión. El afiliado coloca enlaces para referir al cliente a la otra tienda, en la que se cierra la venta. Por ejemplo, la afiliación con Amazon es bastante frecuente.
Suscripción: en lugar de vender productos o servicios de manera individual, en este caso lo que se busca es que los consumidores contraten una membresía mensual y reciban productos a domicilio de manera periódica. Por ejemplo, es el caso de las famosas «cajas sorpresa», que hoy en día están implantadas en muchísimos sectores.
El Ecommerce o tienda virtual cada día toma más fuerza. A partir de la crisis sanitaria de 2020 ha logrado generar una creciente confianza en los compradores que deciden hacer negocios por internet. Las ventajas de implementar un sistema de comercio electrónico son muchas:
Mayor alcance para tu negocio: con una tienda online, estarás automáticamente accesible desde todo el mundo (aunque siempre tendrás que tener en cuenta a qué países puedes hacer envíos y a cuáles no). En cambio, las tiendas físicas tienen siempre un rango de alcance limitado por definición.
Menores costes: montar una tienda online tiene un coste inicial muy bajo, sobre todo comparado con alquilar o comprar un local. Esto hace que las barreras de entrada sean mucho menores y que se puedan conseguir mejores márgenes que con una tienda tradicional.
Disponible 24/7: la inmensa mayoría de las tiendas físicas están limitadas por un horario de apertura y cierre, y cuanto más tiempo estén abiertas, mayores serán los costes de personal. En cambio, los e-commerce nunca echan la persiana.
Potencial de crecimiento: no hay límites a las personas que pueden «entrar» en tu ecommerce a la vez (siempre y cuando hayas contratado un buen servidor, claro), lo que permite que tu negocio pueda crecer.
- Posicionamiento SEO creciente en buscadores.
- Facilidad en cadenas de suministro, facturación y logística.
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Concretamente, hosting es el espacio de almacenamiento donde se alojan los archivos que componen tu sitio web, y el dominio es el nombre con el que tus visitantes accederán a él. Ejemplo Creativosweb.com.co
SSD es el acrónimo de Solid State Drive, es decir, Unidad en Estado Sólido. Como su nombre lo indica, el hosting SSD es aquel servicio de alojamiento de información de páginas web que utiliza dispositivos de almacenamiento de información en estado sólido. Esto implica la no utilización de partes móviles. Y se traduce en más velocidad de transferencia de datos.
El Nivel de Conectores Seguros (Secure Sockets Layer o SSL) fue el protocolo de cifrado más ampliamente utilizado para garantizar la seguridad de las comunicaciones a través de Internet No podrán robar tus datos ni los de tus clientes.
Una página web Corporativa cuenta con unos estándares del mercado, que si bien no son una estructura obligatoria suele ser la más útil. Esta estructura es:
- Home
- Quienes somos
- Servicios
- Blog
- Contactos
Enseña todos tus productos, cada uno con su ficha técnica y un sistema de compra virtual.
Tus clientes podrán seleccionar el método de pago que prefieran.
Tus clientes podrán seleccionar el método de pago que prefieran.
Podras administrar que productos estan disponibles u ocultarproductos cuando no tienes stock.
El precio estándar incluye la caracterización y publicación de 20 productos. Cada producto adicional tendrá un costo de 3.000 COP; Sin embargo, este trabajo también lo podrá realizar el administrador desde una sincronización con su celular.
Muchas cosas pueden pasar con códigos o sitios en la web, no te preocupes realizamos copias de seguridad para tu sitio web.
Litespeed es una tecnología de servidor web que garantiza un rendimiento muy superior frente al tradicional Apache. Dispone de su propio sistema de Caché, por lo que es ideal para sitios con alto tráfico o con necesidades de carga muy óptimas.
Podrás hacer modificaciones simples a tu sitio web de manera fácil y rápida. Te enseñamos como hacerlo.
Cuando un contacto deje sus datos en un formulario web, te llegará un correo electrónico con dichos datos.
Generamos diferentes Botones que direccionen a un número de WhatsApp, Puede ser un botones flotante o botones de llamado a la acción.
Facilita la compra, permite que tus clientes envíen su pido a WhatsApp como alternativa a una pasarela de pagos.
Tendrás un correo corporativo terminado en tu dominio, por ejemplo tunombre@tudominio.com
Encuentra enlaces directos a tus redes sociales y genera más Engagement.
Protegemos tu web de posibles ataques de Spam o virus.
Controla el comportamiento de tu landing, podrás ver cuantas personas entran o interactúan con tu contenido.
CreativosWeb se compromete a dar soporte durante un año, con temas relacionados con el sitio web contratado y su correo electrónico personalizado.
Si esta opción no se acomoda a lo que buscas, no te preocupes, tenemos más alternativas para ti.
Educación
Una plataforma para tu escuela. Comparte contenido, gestiona membresías y más.
Corporativa
Genera presencia digital
como empresa, negocio
o marca en internet.
Landing page
Enfócate únicamente
en convertir visitantes
en Leads o prospectos.
Portal Web
Noticias, política, tecnología, salud, música. ¡Tú eliges, comparte lo que sabes!
El Ecommerce o tienda virtual está revolucionado la manera como compramos y nos relacionamos con las marcas gracias a sus beneficios como el ahorro de tiempo, acceso a promociones exclusivas y pagos automáticos.
El Ecommerce o tienda virtual continúa fortaleciéndose a nivel mundial, en 2019 facturó más de 3 billones de dólares, lo que representa un 12% de las ventas en el sector del retail, y lo convierte en una opción de compra en crecimiento. Pero ¿qué ha cambiado en el comportamiento de compra de las personas? ¿Qué hace que esta opción esté ganando terreno frente al comercio tradicional?
Pues bien, con una presencia cada vez más fuerte de internet en la vida cotidiana y la seguridad que ha generado el sector bancario para la realización de transacciones electrónicas, las personas ven en el e-commerce la opción perfecta de comodidad y ahorro de tiempo. Finalmente son muchas las grandes empresas y pymes que están ofreciendo sus productos y servicios a través de estas plataformas, permitiendo el desarrollo empresarial en entornos cada vez más globalizados.
De hecho para las pequeñas empresas y los emprendedores, el Ecommerce o tienda virtual se convierte en la plataforma perfecta para competir a la par de las grandes industrias, siendo una oportunidad para incrementar las ventas y lograr mayor reconocimiento de marca y fidelización de clientes.
Sin embargo, la falta de experiencia técnica, los problemas logísticos y las fallas en la atención al cliente son algunas de las barreras a las que se enfrentan los comercios digitales y que frenan el desarrollo de esta nueva alternativa. Es por ello que el entendimiento del funcionamiento del negocio electrónico junto con la alianza entre servicios y plataformas idóneas será la clave para brindar un mejor servicio y tener el éxito deseado en la industria.
Independiente de la actividad económica y del tamaño, todas las empresas tienen miles de clientes potenciales al otro lado de la pantalla de un computador, celular o tablet. Basta con entrar a redes sociales para ser bombardeado por miles de ofertas que de viajes, ropa, comida, electrodomésticos y hasta productos que prometen ser la solución a los gorditos de más. Y hasta es común tener un amigo o familiar que tenga su propio negocio por internet, por ello vender en línea significa: el producto que el usuario quiera en sus manos.
Y es que el modelo de compra online no es nuevo, desde los años 60 se comenzó a hablar de transacciones electrónicas entre empresas y en los años 70 se consolida el de las transacciones comerciales con el uso de tecnologías como el intercambio electrónico de datos y en los 80 se popularizan las televentas.
Mucho después, ya con el internet popularizandose entre la población se hablaría de comercio en la web al referirse a los pagos generados a través de tarjetas de crédito, para dar paso en 1995 a la llegada de eBay y Amazon, lo que sería la apertura del camino del Ecommerce o tienda virtual que continúa su desarrollo y expansión hasta el día de hoy.
Lo que representa una nueva oportunidad de negocio para las empresas; ya que, con la expansión del Internet de las cosas (IoT) y la aparición de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (que es ideal para el comercio electrónico), las estrategias de relacionamiento entre las empresas y los clientes están cambiando, trayendo consigo un sin fin de oportunidades para lograr un mejor posicionamiento de marca y una relación a largo plazo con sus usuarios.
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