Estrategia de marketing para empresas
En primer lugar, es importante comprender que los modelos de ventas han evolucionado para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y formas de compra de los clientes.
Por esta razón, ya no tiene sentido seguir aplicando los métodos tradicionales de ventas. Es fundamental adoptar un nuevo enfoque que se centre en tres pilares fundamentales: las redes sociales, la generación de confianza y la creación de emociones en los clientes potenciales hacia tu producto o servicio.
Para ayudarte a implementar esta estrategia de marketing en tu empresa, te presento el concepto del «Selling«. Si estás interesado en aprender más sobre cómo aplicarlo en tu negocio, te invitamos a leer este artículo donde profundizamos en el tema.
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¿QUÉ ES EL SOCIAL SELLING?
Nuestra estrategia de marketing se basa en la integración de tres redes sociales para establecer una relación auténtica y duradera con tus clientes ideales. No se trata solo de vender, sino de generar confianza y satisfacer sus necesidades.
Utilizamos las redes sociales para ampliar el alcance de tu marca y aumentar las oportunidades de venta. Sin embargo, nuestro enfoque va más allá de la necesidad básica del producto. Nos esforzamos por establecer una conexión cercana con tus clientes, responder sus preguntas y brindarles apoyo para que obtengan mejoras y beneficios.
Este enfoque promueve la lealtad del cliente y aumenta las posibilidades de retenerlos. La clave está en comprender sus necesidades y brindar soluciones adecuadas, construyendo relaciones sólidas y generando ventas a largo plazo.
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¿QUÉ BENEFICIO TRAE PARA TU Empresa?
El poder de las redes sociales va más allá de un banner de anuncios publicitarios en tu sitio web con tus promociones. Los clientes cada día son más interactivos y críticos en medios digitales, No quieren comprar productos ellos buscan adquirí una experiencia, buscan un experto en el sector que les brindé soluciones a sus necesidades.
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DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO
Lo primero que vamos a realizar es definir nuestro público objetivo o ideal (audiencia), lo que nos permite saber a un tiempo futuro como podemos tener un Bayer persona o una persona ideal ficticia de tu cliente ideal.
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TIPO DE CONTENIDO PARA TU CLIENTE IDEAL
Al momento de crear el contenido para tu empresa, debes saber que las mediciones son un punto clave para saber qué es lo que más les gusta a nuestras audiencias, esto nos permitirá saber cuál es el mensaje adecuado para generar confianza, interactividad y ventas.
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Mide la competencia
Es un punto crucial, saber cuál es tu competencia y saber que tanta ventaja te lleva cada uno, por esta razón, los divido en clientes mayor al 40% – 60% -70% mejores que mi negocio, esto permite mejorar al transcurso del tiempo, enfocándonos y mejorando nuestros objetivos con estrategias de ventas y comunicación que están funcionándoles.
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AUMENTA EL ALCANCE DE LA MARCA DESDE QUE LA CREAS
Ten en cuenta que las redes sociales son el punto de mejor adquisición para llegar a millones de usuarios al mismo tiempo en todo el mundo, puedes hacerlo atreves de campañas, lanzamientos. Esto permite mejorar las expectativas y difundir el punto de valor que da tu empresa.
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¿Cómo implementar una estrategia de Social Selling?
CREA UN CALENDARIO EDITORIAL
Integras temas de la actualidad o de interés de tu público objetivo, que agregue valor a tus seguidores y sea aceptado por tu comunidad. Recuerda no se trata de inventar contenidos que no tiene nada que ver con la estrategia, mantén una conversación adecuada con tus clientes, se la compañía y accesoria de tus clientes en el proceso de compra o de aprendizaje, de ahí nace la importancia del contenido.
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Utiliza un CRM
Las herramientas de gestión de clientes, son muy importantes porque no solamente son útiles para facilitar la facturación de tu empresa, sino que también la puedes utilizar para gestionar base de datos de clientes potenciales, o utilizarlo como gestor de ventas.
El CRM te permitirá medir el control de ventas, el proceso de las transacciones de los clientes por el embudo de ventas, facilitando el control de compras, integraciones de redes sociales para medición, entre otras.
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Elige una estrategia correcta
Cada emprendimiento debe definir y crear una estrategia propia enfocada a su marca o negocio, atendiendo directamente los objetivos de crecimiento de la marca, así como el Bayer persona adecuado, por eso es necesario medir la interacción, comentarios y métricas de tus clientes ideales, para generar un contacto oportuno.
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Constancia
Integrar una estrategia de selling exitosa para un nuevo emprendimiento requiere constancia, no se te olvide que estás vendiendo una experiencia antes que un producto o servicio, toma en cuenta las consideraciones o necesidades de los clientes, e implementa un plan de acción, sé que puede ser abrumador al principio, pero esto traerá mejores clientes a lo largo del tiempo debido a que si un cliente se hace una pregunta, otra persona puede hacerse la misma pregunta más adelante. Por esta razón convierte las redes sociales en tu punto de inicio, medio y final, esto te brindará mejores resultados a corto tiempo.
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