api de whatsapp business

    WhatsApp business 

Funciones y ventajas

 
WhatsApp API es la evolución que necesitas para generar más ventas.
 
WhatsApp es una herramienta o plataforma que se convirtió en una herramienta esencial en la operación de las pequeñas empresas.

WhatsApp business es una herramienta diseñada especialmente para la venta de servicios y productos, responder preguntas frecuentes, entre otras cosas.
 
WhatsApp, en cambio, sigue siendo la app directa de comunicación social, aunque es buena para generar mensajes, no tiene beneficios de empresa ni catálogo dentro de la misma.
 

¿Que es WhatsApp businnes?

Fue generado y diseñado en el 2018 y creado especialmente para las pequeñas empresas, esto les facilita atender de manera rápida y dinámica a sus clientes, dentro de la aplicación tiene funcionalidades podemos mencionar las respuestas automáticas que se envían inmediatamente que te escriben.
 
Además, se pueden personalizar las etiquetas para las conversaciones, entre otras funciones de WhatsApp business API.

¿Que es WhatsApp business API?

Las compañías de mayor poder adquisitivo empezaron a brindar esta herramienta, que está diseñada para medianas y grandes empresas.
 
API es un acrónimo de aplicación programming interfaz (interfaz de programación de aplicaciones)
de esta manera se puede conectar barias aplicaciones.
 
Un ejemplo es que si tienes un Spa en línea con un diseño web se juntan los dos software ose el de la API y el del sistema, por esta razón te permite acceder al sitio y solicitar la reservas gracias a la API
 
Con la API se eliminaron las limitaciones de 2 sesiones activas y se ampliaron funcionalidades para la gama de servicios de la aplicación, es demasiada flexible y las funciones solo están limitadas por herramientas que las empresas integren o creen.
 
La API tiene un valor añadido para el proceso comercial, pues puedes integrar el WhatsApp al CRM y se puede medir en que estado está el cliente potencial y nos permite enfocarnos en otros procesos mientras son medidos.

Automatización

una de las automatizaciones del WhatsApp businnes estándar permite las respuestas automáticas con la API, de esta manera se pueden crear Chatbots para una acción en tu chat determinada, mejorando el horario de atención. También puedes enviar mensajes con botones para consulta comunes o para pagos directos, para crear el Bot de WhatsApp, es necesario un proveedor para luego implementarlo a la API.

WhatsApp business VS WhatsApp business API

WhatsApp business 

  • ideal para negocios y empresas pequeñas, para los mensajes uno a uno y de grupo con plantillas y la indicación de que es un chat de negocio.
  • Utilizar usuarios individuales aplicaciones para iOS y Android
  • la cuenta se crea con un número de teléfono móvil
  • permite la transferencia de documentos, videos, audios, archivos, con un límite de 100 MB
  • Gratis
  • permite llamada de voz y video 
  • puede dar contenido a 256 contactos 
  • puedes automatizar mensajes, ausencias y respuestas rápidas.

WhatsApp business API

  • Utilizadas por call center, empresas grandes o sistemas automatizados.
  • No tiene una interface móvil 
  • automatización de procesos a través de la API, principal para el soporte central y los centros de llamadas en empresas medianas y grandes.
  • Para crear la cuenta se requiere una aprobación por parte de WhatsApp
  • Los mensajes enviados por la API se cobran las plantillas de mensajes o por sesión depende el patrón de respuesta, algunos son gratuito.
  • No se pueden realizar llamadas de ningún tipo
  • no tiene límite
  • la automatización se consigue atravez de la API

Como crear una cuenta de WhatsApp Business API

Solo es posible crearla a través de los socios comerciales, estos son proveedores tecnológicos que presentan sus servicios para que tu negocio pueda conectarse a la API de WhatsApp.
 
  • Cuando desees solicitar la cuenta con tu socio debes tener:
  • Número de teléfono
  • Verificación del ID y el número de empresa de Facebook, aceptar los permisos de mensajería 
  • Generar una clave API para conectarse al software empresarial.
En algunos casos podrás utilizar tu número, pero en otros debes comprar un nuevo número dependiendo el socio, es importante que no este asociado a ninguna cuenta de WhatsApp, businnes o API.
 
En el proceso de solicitud debes completar la verificación de la empresa, a través del administrador de Facebook, para este caso te pedirán algunos documentos y dicho proceso puede demorar entre 5 y 20 días hábiles, al terminar este paso ya podrás disponer de tu perfil de WhatsApp businnes API y tendrás que activar los siguientes pasos.
 
  • Ve a la configuración de tu Facebook manager
  • Clic en cuentas de WhatsApp en el menú de cuentas y luego selecciona tu cuenta de WhatsApp en la lista, Cuentas de WhatsApp si aún no está destacada.
  • Ve a la pestaña configuración y haz clic en el botón administrador de WhatsApp
  • En la pestaña números de teléfono para el que quieres obtener el aprobado 
  • Se generará un cuadro de diálogo emergente, mostrará la cadena del certificado gris, haz clic en obtener certificado.
  • Utiliza esta cadena de certificado en el parámetro cert cuando realices el registro con el extremo account.

¿Qué puedo hacer con WhatsApp business API?

 
Te permitirá funciones empresariales avanzadas, como los mensajes automatizados y otras plantillas, además permite utilizar las cuentas de WhatsApp business de forma más completa y su extensión.
 
Puede mejorar la productividad y la eficiencia de tu empresa, permite automatizar la integración directa de los clientes sin estar ahí. Esta app puede mejorar el encuentro uno a uno, y puede mejorar los puntos de contactos a lo largo del recorrido del cliente. Sus principales funciones serian:
 
  • Incentivas las ventas
  • Sugerencias y opiniones
  • Adquisición
  • Concurso en línea
  • Sugerencias/ recomendaciones de compras y productos
  • Servicio de posventas
  • Detalles de seguimiento y entrega
En WhatsApp la tasa de apertura es mucho mayor gracias a las notificaciones y a que las personas suelen dejar conversaciones sin leer. La API permite integrarse a CRM, facilitando la atención al cliente y cierre de ventas. Al tenerlo integrado, el vendedor podrá enviar mensajes directos del CRM y hacerle seguimiento generando un vínculo más directo.
 
Es más asequible manejar los canales de mensajería de tu empresa o negocio, unificando las páginas web y línea de atención al cliente.
 
Si deseas llevar una estrategia de comunicación a otro nivel, esta es la Herramienta más precisa que nos permite brindar la ventaja de las conversiones en WHATSAPP, permite configurar las empresas y negocios y mejorar la comunicación tradicional.
 
 

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